MINEDU – Alista sistema para asignar vacantes de alumnos trasladados a escuelas públicas.

El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que su sector está diseñando un sistema muy organizado para determinar la demanda de nuevas vacantes en las escuelas públicas como consecuencia del traslado de alumnos de colegios privados: Con esa información se podrá saber en qué lugares se deben asignar las vacantes, dijo el titular de Educación, en declaraciones al programa Al estilo Juliana.

Reiteró que el 8 de mayo se lanzará la ampliación de la matrícula en escuelas públicas para el traslado de alumnos cuyos padres ya no pueden pagar las pensiones de una institución privada. Este proceso culminará el 22 de mayo y el 6 de junio comenzará la educación pública para esos estudiantes.

Recordó que pronto se emitirá un decreto legislativo que obliga a las escuelas privadas a transparentar sus costos para que los padres de familia, con esa información, puedan negociar con los responsables de los colegios particulares.


Si un padre traslada a su hijo este año a un colegio público y planea regresarlo al privado luego cuando acabe la crisis, podría acordar con los administradores que no le devuelvan lo pagado al inicio del año, y a cambio le reserven una vacante para el siguiente periodo.

Fuente: educacionenred.pe

Compartra esta información en todas sus redes sociales.

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa