MINEDU distribuye materiales educativos con miras al Buen Inicio del Año Escolar 2020

Minedu distribuye 18.6 millones de materiales educativos con miras al Buen Inicio del Año Escolar. A poco más de 15 días del comienzo de las clases, el nivel de avance en el reparto de materiales a las UGEL es de 99.7%. Ello beneficiará a más de 6 millones de estudiantes de instituciones educativas públicas de todo el país.

El Ministerio de Educación (Minedu) asegura mediante una nota de prensa que ha distribuido a la fecha 18’666,846 materiales educativos en todas las regiones del país, a fin de asegurar el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020, para más de 6 millones de estudiantes de instituciones educativas públicas de todo el Perú.

A pocos días para el inicio de las clases escolares, el Minedu ha repartido el 99.7 % de los materiales educativos a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las 25 regiones del país.

De un total de 18’714,759 materiales educativos considerados por el sector para el BIAE 2020, un 46.5% ya han sido trasladados por las UGEL hacia las instituciones educativas.

Los materiales impresos distribuidos incluyen cuadernos de trabajo para todos los niveles de la Educación Básica Regular –inicial, primaria y secundaria–, así como material para la Educación Básica Alternativa y para la Educación Intercultural Bilingüe.

Otros materiales comprenden juegos didácticos, instrumentos musicales y material en sistema Braille, entre otros, destinados a la Educación Básica Especial.

Agenda para el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020:

La distribución de material BIAE 2020 comenzó el 25 de octubre de 2019 como parte de los compromisos del sector Educación para garantizar que los alumnos de todas las escuelas públicas del país cuenten con materiales desde el primer día de clases, programado para el próximo 16 de marzo.

Adicionalmente, el Minedu dotará a las escuelas con 15.9 millones de materiales educativos que complementarán la labor de los docentes.

La oportuna contratación docente, el correcto desarrollo de las matrículas, el mantenimiento de las escuelas, la gestión de riesgo de desastres, la entrega del servicio alimentario y el desarrollo de actividades preventivas de salud también forman parte sustancial de la agenda BIAE 2020.

Con ese fin, el Minedu ha liderado la instalación de comisiones regionales multisectoriales en todo el país, plataformas de articulación en la que intervienen ocho ministerios y todos los organismos regionales y locales cuyo aporte resulta clave para garantizar una adecuada vuelta a clases de los estudiantes. Aseguró.

Fuente: Ministerio de Educación

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa