Ministerio de Educación anuncia el proceso de LICENCIAMIENTO de colegios públicos y privados

El Ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que se elaborará un modelo de condiciones básicas de calidad que deberán cumplir todos los centros educativos, para llevar a cabo el LICENCIAMIENTO DE COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

El ministro de Educación, Martín Benavides, en una entrevista al Diario El Comercio, anunció que se llevará a cabo el proceso de Licenciamiento de colegios públicos y privados, tal como se está haciendo en los últimos años  con las Universidades.

“El decreto de urgencia que ha sido propuesto (por el Gobierno) va en esa línea, la idea es desarrollar un proceso de autorización de los colegios privados. Creemos nosotros que también tenemos que hacer lo mismo con los colegios públicos”, el ministro de Educación, Martín Benavides.

En este misma entrevista, Benavides anuncia que se implementará un modelo de condiciones básicas de calidad que deberán cumplir todos los centros educativos privados y estatales del país, para llevar a cabo el proceso de Licenciamiento mencionado.

“Lo que tenemos que hacer, así como lo hicimos en el sector universitario, es construir un modelo de condiciones básicas de calidad, por debajo de las cuales no debería operar ninguna institución educativa”, expresó el ministro de Educación.

“Nosotros nos hemos propuesto en un par de meses tener ya un modelo uniforme de condiciones básicas. Existen ya algunas iniciativas en discusión”, indicó.

Finalmente, manifestó que se establecerá para aplicar este mecanimo, por lo tanto descartó que se clausuren colegios de manera inmediata: “Hay que mirar esto como un proceso gradual, donde uno tiene que darles la oportunidad a los actores educativos de adaptarse a las condiciones de calidad y no ir de frente a clausurar, al menos que estén en la ilegalidad”, Finalizó.

Fuente: Diario El Comercio

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa