Minsa continúa trabajando contra la anemia para acentuar su tendencia a la baja

Trabajo intersectorial del Estado muestra resultados favorables

El Ministerio de Salud continuará reforzando el trabajo que viene desarrollando contra la anemia para acentuar su tendencia a la baja. Y es que gracias a la labor coordinada con la población y todos los sectores del gobierno, el índice de anemia en la población infantil del país bajó al 44.1 % al mes de noviembre de este año.

Esto según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que agrupa a todos los sectores socio económicos (1 a 5 quintiles) y cuya muestra es representativa.

La reducción en los índices de anemia refleja el resultado de un trabajo intenso intersectorial desarrollado con los padres de familia, actores sociales, equipos de programas sociales, personal de salud, entre otros.

El Minsa seguirá sumando esfuerzos para reforzar esta tendencia a la baja en el 2019 y reducir la anemia hasta el 19% al 2021.

La anemia es una enfermedad que afecta a todos los sectores de la sociedad, es silenciosa y extremadamente peligrosa si no se detecta a tiempo, pues los daños en el desarrollo físico y cognitivo en un niño son irreversibles.

Fuente: MINSA

¿Cómo descargar?