Privacidad en la mira

El Diario Oficial El Peruano, mediante su Sofía Pichihua, ha publicado algunos consejos de Seguridad, e indica que Google utiliza inteligencia artificial para detectar contenido peligroso para los usuarios de Gmail, Chrome y otros servicios.

El 44.5% de los padres de familia y el 42% de los profesores de Argentina, Colombia y México señalaron que dominan “algunos de los temas” sobre habilidades digitales. El 92% indicó que es necesario formar a los niños en privacidad y seguridad en línea, según un estudio de Google.

Al respecto, Ana Lucía Lenis, gerente sénior de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para la Región Central y Andina de Google, señaló a El Peruano que estas cifras no son alejadas del panorama en el Perú.

“Creemos en el poder dinamizador de la internet en la economía y en la educación. La gran preocupación es manejar los datos, proteger la privacidad y prevenir estafas y fraudes”, dijo. Aseguró que los usuarios de Google tienen control completo de su información.

Por ejemplo, ante el inminente cierre de Google+ en abril, los internautas pueden descargar sus datos desde el Centro de Seguridad.

Tecnología aplicada

“Tenemos herramientas que van cambiando constantemente aprovechando la inteligencia artificial. Así como nosotros innovamos, los ciberdelincuentes también se actualizan y encuentran nuevas formas de acceder a los datos”, señaló.

Por ello, un grupo de investigadores trabaja en la detección de nuevas amenazas. Estas se implementan en servicios como Gmail para hallar spam o correos con malware. También el navegador Chrome envía notificaciones cuando un usuario ingresa a un sitio malicioso.

Herramientas

Administrador de contraseñas de Chrome genera claves automáticas y almacena de forma segura el acceso de cada servicio.

El Centro de Seguridad de Google avisa de acciones pendientes para reforzar la seguridad de la plataforma.

La extensión de Chrome Password Checkup detecta contraseñas que fueron filtradas para que el usuario cambie las claves de inmediato.

La extensión Google Authenticator crea códigos para la verificación en dos pasos de los servicios más usados. El internauta debe confirmar el inicio de sesión desde el móvil.

Family Link es una aplicación para controlar la navegación de los menores de edad, con el fin de evitar de acceder a contenido sensible o malicioso.

¡Si te gustó la publicación, compártelo en tus redes sociales!

No olvides de dejarnos un Like a nuestro Fans Page Facebook, de esta manera estará agradeciendo nuestro aporte.

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa