Regiones, municipios y mypes podrán acceder al fraccionamiento y pagar las deudas de ESSALUD hasta el 31 de marzo.

Querido visitante, Mathtic.com, un blog educativo que comparte todo lo referente a Educación y Cultura le saluda, enseguida le presentamos lo que tenemos hoy para ti:

DICTAN REGLAS PARA ACCEDER AL FRACCIONAMIENTO, Facilitan regularización de las deudas con Essalud, Regiones, municipios y mypes podrán acogerse hasta marzo.

La administración tributaria fijó el procedimiento para presentar la solicitud de acogimiento a los regímenes de sinceramiento y facilidades de pago de la deuda tributaria de las aportaciones al Seguro Social de Salud (Essalud), el que se efectuará por medio de internet, utilizando los formularios virtuales N° 1702 y N° 1703, solo hasta el 31 de marzo. 

En efecto, mediante la R. S. N° 040-2020 se establece que para acogerse a esos regímenes los gobiernos regionales y locales, así como las microempresas o pequeñas empresas deberán ingresar a Sunat Operaciones en Línea, ubicar la opción Solicito Refacsss, obtener la deuda personalizada (indispensable) y luego ubicar el Formulario Virtual 1702 y seguir el instructivo llenando los datos correspondientes. En ese momento, además, se deberá elegir la modalidad de pago (al contado o fraccionado) y en caso de pago fraccionado, indicar el número de cuotas que puede ser hasta 120 y por un monto no menor a 430 soles. El código del Refacsss es 8046.

Lineamientos:

Al respecto, el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala Lozano, precisó que podrá presentarse la solicitud de acogimiento desde este 17 de febrero, fecha en que estará disponible el Formulario Virtual 1702, hasta el próximo 31 de marzo.

Los gobiernos regionales y locales, al presentar la solicitud de acogimiento, deberán indicar el número y fecha del Acuerdo del Consejo Regional o Acuerdo de Concejo Municipal que se hayan adoptado previamente, según los Anexos I y II del Decreto Supremo N° 033-2020-EF, publicado recientemente.

Luego de presentada la solicitud, la administración tributaria suspenderá todas las acciones de cobranza coactiva el mismo día de iniciado el trámite, hasta la fecha en que se resuelva el pedido, lo que será comunicado oportunamente a cada entidad o mype solicitante.

El incumplimiento de la cuota mensual vencida e impaga está sujeta a la tasa de interés moratorio (TIM) y puede ser materia de cobranza coactiva, detalla la norma en comentario.

A su vez, la Sunat aprobará las solicitudes mediante resolución que contendrá el detalle de la deuda y las multas que se extinguen, el monto total de la deuda acogida y pagada en caso de pago al contado; y el número de cuotas y cronograma, importe por pagar e interés aplicable, tratándose de pago fraccionado.

El solicitante, finalmente, podrá desistirse de su solicitud antes de que surta efecto la notificación de la respectiva resolución aprobada o denegada, por medio de Sunat Operaciones en Línea.

El beneficio:

El régimen de sinceramiento de la deuda tributaria por concepto de aportaciones al seguro social de salud (Resicsss) y el régimen de facilidades de pago de la deuda tributaria por concepto de aportaciones al seguro social de salud (Refacsss) permiten el refinanciamiento y reestructuración de la deuda tributaria pendiente de pago por concepto de aportes a Essalud, en cualquier estado en el que se encuentre.

El Resicsss, de igual modo, posibilitará financiar y reestructurar el pago de la deuda de los gobiernos regionales y locales, sobre deuda generada hasta el período tributario de diciembre del 2018 pendiente de pago.

El Refacsss corresponde a la deuda de los empleadores del sector privado que tengan la condición de micro o pequeña empresa (mype), generada hasta el período tributario diciembre del 2015.

Fuente: El Peruano

¿Cómo descargas tus archivos gratuitamente?

GOOGLE DRIVE: Cierra primero la sesión de Gmail

MEDIAFIRE: Desactiva temporalmente tu Antivirus, luego si tiene duda vea el siguiente VIDEO INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

No te olvides de compartir en tu Facebook y tus Grupos de Facebook, u otras Redes sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa