Segunda convocatoria 2019 al curso virtual del Currículo Nacional para docentes y directivos de la Educación Básica

Si no has llevado o culminado satisfactoriamente este curso en ediciones anteriores (2017 y 2018) toma nota de esta convocatoria. La inscripción a esta edición se realizará de manera  personal.

La segunda edición 2019 del curso virtual sobre el Currículo Nacional está dirigida a docentes, directivos y coordinadores de II.EE. públicas y privadas de los niveles de inicial, primaria, secundaria, educación básica especial y educación básica alternativa que no llevaron o no culminaron satisfactoriamente el curso en ediciones anteriores (2017 y 2018).

Si bien la inscripción a esta edición se realizará de manera personal, el curso virtual requiere que el director, como líder pedagógico de la institución educativa, propicie espacios de trabajo colegiado para el correcto desarrollo de las actividades contempladas en el curso. Asimismo, la participación en el curso es una gran oportunidad para analizar y reflexionar, en conjunto, sobre los componentes del CNEB y los cambios en las prácticas pedagógicas y de gestión que su implementación requiere.

Es importante recordar que la implementación curricular es un proceso que consiste en el uso reflexivo del Currículo Nacional de la Educación Básica en el territorio, partiendo de su comprensión, valoración y diversificación en las diferentes II.EE. y programas educativos, teniendo como centro al estudiante y orientándonos al desarrollo de aprendizajes de calidad.

¿Cuándo iniciará el curso?
El curso inicia el 02 de abril. En esta edición, la inscripción será de manera personal.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 08 al 28 de marzo.

¿Cómo se realizará el curso?
El curso virtual sobre el CNEB tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos, como revisión de material (videos, lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.

El curso ha sido dividido en seis módulos. Además, consta de un módulo de inducción que le proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y los recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.

Entre los temas que se abordarán figuran: Retos para la Educación Básica y Perfil de egreso; Enfoques transversales para el desarrollo del Perfil de egreso; Definiciones que sustentan el Perfil de egreso; La Educación Básica y los planes de estudio; Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa; y Orientaciones para la diversificación curricular.

Importante: antes de inscribirse al curso, se sugiere verificar que sus datos en PerúEduca(correo electrónico, teléfono, I.E.,  entre otros) estén actualizados.

Si tiene alguna duda, puede revisar las preguntas frecuentes aquí. También puede comunicarse a:

¡Si te gustó la publicación, compártelo en tus redes sociales!

No olvides de dejarnos un Like a nuestro Fans Page Facebook, de esta manera estará agradeciendo nuestro aporte.