Perú uno de los últimos en Vacunación a los Maestros y Maestras.

Atención. La Unesco, el Unicef y el Banco Mundial solicitan priorizarlos para acelerar el retorno a escuelas. También se requiere condiciones sanitarias. Proponen incluirlos cada mes y empezar por área rural e inicial.

El retorno a las clases semipresenciales en 619 colegios de áreas rurales ha hecho más evidente la demanda para empezar a vacunar a los docentes contra el Covid-19. Esta ausencia ubica al Perú entre los últimos países de Sudamérica en cuanto a la priorización de esta población en los planes de inmunización, lo cual, incluso, ha sido ratificado por un monitoreo global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este pedido de priorización, ya manifestado por el Sutep y el Colegio de Profesores, también lo plantean organismos internacionales como la misma Unesco y Unicef, de las Naciones Unidas, y el Banco Mundial. El objetivo principal es acelerar el retorno a las clases semipresenciales, sobre todo en las zonas rurales y en la primera infancia, ante las pérdidas de aprendizajes, el impacto en la socialización, y la falta de conectividad para la educación remota.

La vacunación, sin embargo, no representa un elemento único e indispensable para ello, sino que se requiere de otros como las condiciones de bioseguridad en las escuelas y asistencia técnica para docentes en estrategias de semipresencialidad, detallan los organismos de la ONU a este diario. “Aunque en ningún país la inmunización ha sido un prerrequisito para la reapertura, en Sudamérica solo tres no lo han priorizado: Perú, Bolivia y Paraguay”, precisa el coordinador del Programa Horizontes de Unesco en el Perú, Martín Vegas.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 
 
 

Deja una respuesta