Conozca quienes regresarían a clases a partir del 15 de abril – MINEDU

Sobre el regreso a clases, esto dependerá del avance del COVID-19 y la decisión de los padres. Este 15 de marzo se dio inicio a las clases a distancia, y como el año pasado, uno de los principales problemas es la falta de conectividad por parte de los y las estudiantes. Según MINEDU, más de 10 mil escuelas no accedieron a la estrategia de Aprendo en Casa en el 2020, por ello, urge la necesidad de implementar las clases presenciales para evitar que los y las estudiantes sigan perdiendo clases.

Respecto al retorno a la presencialidad, esta se hará en tres etapas, tal y como lo precisa la RM 121-2021-MINEDU, las etapas son las siguientes:

ETAPAS

ETAPA 1: Colegios rurales de distritos con baja movilidad estudiantil ( si menos del 30% se traslada desde una zona diferente)

ETAPA 2: Colegios rurales de distritos con mayor movilidad estudiantil.

ETAPA 3: Colegios de las zonas urbanas

Sin embargo, lo primordial para el regreso a clases será tener en cuenta las tasas de mortalidad y de casos en el distrito, que la provincia no sea de riesgo extremo, tampoco este en cuarentena.

GRUPOS PIORITARIOS PARA VOLVER A CLASES

Los grupos que se ha previsto para el regreso a clases, y que posiblemente sea a partir del 15 de abril, son los siguientes:

INICIAL: Estudiantes de 3, 4 y 5 años

PRIMARIA: Estudiantes de 1°, 2° y 6°

SECUNDARIA: 5°

EBA: 4°

Fuente: La República

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta