MINEDU Aclara que no habrá vacunas de inmediato para Docentes en la Fecha establecida anteriormente.

Ante el pedido realizado por un sector Sutep, luego del anuncio de que más de 17 mil escuelas reiniciarían las clases presenciales, el Ministro de Educación Ricardo Cuenca aclaró que no habrá vacunas en lo inmediato para docentes.

El ministro señaló que existe un cronograma de vacunación, y que ya se entregó el listado de profesores que serán vacunados al Ministerio de Salud, esto lo dijo en diálogo con Canal N.

Mencionó Cuenca que lo ideal es tener la vacuna y que los profesores saben que ya se entregado las listas al Ministerio de Salud, y ya saben que no va a haber vacunas en el inmediato.

Para la vacunación se va a seguir un cronograma y un calendario como estaba previsto, “no hay ninguna condición para que el docente esté vacunado para asistir a clases”, agregó.

El ministro Cuenca también aclaró que los colegios privados y públicos de zonas urbanas no podrán reiniciar las clases presenciales, porque el indicador epidemiológico hasta el momento no lo permite.

Un total de 17.778 colegios, es decir, el 15.9 % del total del país, estarían habilitados para iniciar las clases a partir del 19 de abril con algún grado de presencialidad, informó El Ministerio de Educación (Minedu).

Todo esto tomando en cuenta las condiciones epidemiológicas y territoriales de contexto que fueron evaluadas hasta el 30 de marzo, dado el estado de emergencia por COVID-19.

Fuente: amautaenline.com

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta