17 colegios en Arequipa retornarán a las Clases Semipresenciales este lunes 19 de Abril.

Según el gobierno regional, dichas instituciones cumplen los tres criterios para reiniciar labores en esta modalidad. Colegios aptos se encuentran ubicados en las provincias de La Unión, Caravelí, Castilla e Islay.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, informó que en su mayoría dichos colegios se sitúan en zonas donde no hay incidencia de COVID-19 y los directores, docentes y padres de familia, de manera voluntaria, apostaron por esta modalidad de clases.

La autoridad regional agregó que de 273 instituciones habilitadas por el Ministerio de Educación (Minedu), 17 lograron cumplir los tres criterios para reiniciar labores.

Para que una institución pueda retornar a las clases semipresenciales, en su localidad no debe haber casos COVID-19, debe contar con lavaderos, dispensador de alcohol y jabón líquido, y haber voluntad de docentes y padres de familia.

 

Colegios aptos

De las 17 instituciones educativas que este lunes retornarán a clases, nueve se encuentran ubicadas en la provincia de La Unión, seis en la provincia de Castilla, mientras que en Caravelí será solo un colegio. Además, en la provincia de Islay se abrirá un Centro de Educación Básica Especial.

El funcionario explicó que el mecanismo de la semipresencialidad indica que el docente solo puede permitir el aforo 50% hasta las 11.00 a. m. y después el otro 50% de su alumnado. En el aula debe haber un distanciamiento de 1,5 metros entre carpetas. No habrá recreos.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Fuente: larepublica.pe
 

Deja una respuesta