Docentes en la región Arequipa que iniciaron clases semipresenciales dan positivo a covid-19.

Se  iniciaron las clases semipresenciales en Arequipa, contando que se pueda  replicar en otras partes del país, sin embargo se presentaron tres casos de docentes positivos de covid-19.

La directora de la Ugel La Unión, del departamento de Arequipa, Nancy Apaza, informó que tres docentes de colegios diferentes dieron positivo a la prueba de covid-19,  los profesores  viven en la localidad donde están ubicados los centros educativos.

Los tres colegios en los cuales 54 alumnos iniciaron las labores semipresenciales el lunes 19 de abril, y el lunes 26 de abril. Una de las instituciones educativas es Cachana, que iniciaron el lunes 16 de abril.

Con 22 estudiantes, la Ugel ya solicitó el monitoreo de todos, al Ministerio de Salud. La I. E. Juan Luis Soto Motta y la I. E. de Taurisma, son los otros dos planteles ubicados en distrito de Pampamarca, en La Unión (Arequipa).

En estos dos centros educativos antes mencionados se tenía previsto empezar el lunes 26 de abril, pero por casos positivos detectados, se suspendió el inicio de las clases semipresenciales.

La postergación del servicio educativo en los tres colegios, será por lo menos de 20 días. Los otros 23 centros educativos continuarán sus labores, mientras no se detecte otro contagio en el plantel.

Desde la semana pasada se inició con las clases semipresenciales en 14 instituciones escolares de Arequipa, que fueron evaluadas por el Ministerio de Educación, con la finalidad de prevenir contagios por covid-19.

Fuente: amautaenlinea.com

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta