IPSOS al 100%.- Pedro Castillo con 50.2 % sobrepasa a Keiko que se encuentra en 49.8 %.

Nota previa

Luego de la jornada de segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, llevada a cabo este domingo 6 de junio, se podrá saber cuáles son los resultados, de acuerdo al conteo rápido que realizará Ipsos Perú/ América TV.

La primera información del conteo rápido, que permitirá saber preliminarmente qué candidato presidencial ha llegado primero, se publicará alrededor de las 9.00 p. m.

Se irá actualizando según los datos que brinde la encuestadora al canal de televisión. Por ejemplo, para la primera vuelta, el 12 de abril, a la 1.30 de la madrugada, ya se tenía el resultado al 100%.

Se debe precisar que este conteo rápido se da a conocer luego del flash electoral; es decir, del boca de urna, que es un sondeo realizado en los exteriores de los locales de sufragio.

La jornada empezó a las 7.00 a. m. y terminó doce horas después, a las 7.00 p.m. Y más de 25 millones de peruanos estuvieron habilitados para acudir a las urnas, y elegir entre Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

¿Con cuánto pasaron Castillo y Fujimori a la segunda vuelta?

Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori fueron los más votados en la primera vuelta electoral, celebrada el 11 de abril. El maestro de escuela llegó primero con el 18,921% de los votos válidos, según los resultados de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), al 100% de actas procesadas.

Por su parte, la lideresa del fujimorismo alcanzó el 13,407% de los votos válidos, superando a Rafael López de Renovación Popular (11,751%), Hernando de Soto de Avanza País (11,626%), Yonhy Lescano de Acción Popular (9,701%), Verónika Mendoza de Juntos por el Perú (7,865%), César Acuña de Alianza para el Progreso (6,021%), George Forsyth de Victoria Nacional (5,656%), entre otros.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta