Congreso aprobó otorgar una pensión mensual y vitalicia a bomberos voluntarios

Cabe recalcar que la iniciativa legislativa fue aprobada, en sesión virtual, con 108 votos a favor. Incluso, fue exonerada de segunda votación.Buena iniciativa. Este jueves, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley 6204 que propone declarar de interés nacional otorgar una pensión mensual y vitalicia a los bomberos voluntarios del Perú.

Cabe recalcar que la iniciativa legislativa fue aprobada, en sesión virtual, con 108 votos a favor, 0 en contra y 0 en abstención.Incluso, se votó para que se exonere la segunda votación del proyecto, lo cual nuevamente fue aceptado de manera unánime con 102 votos a favor.

Declaraciones

El presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, José Luis Ancalle, destacó que el proyecto, aprobado por unanimidad en dicho grupo de trabajo, busca reconocer trabajo de los “hermanos bomberos voluntarios”.

“Esta es una muestra de como el Congreso a través de su voluntad y acuerdos, está manifestando en este dictamen las necesidades de nuestros hermanos los bomberos”, dijo.

Indicó que la norma establece que este personal podrá acceder a una pensión de retiro mensual y vitalicia cuando haya cumplido 65 años de edad y tenga 20 años de servicio ininterrumpido. Asimismo, precisó que el bombero no debe encontrarse afiliado o cotizando para el Sistema Nacional de Pensiones (SNP}, para el Sistema Privado de Pensiones (SPP) u otro régimen pensionario creado o por crearse.

Además, el proyecto de ley modifica el artículo 26 del Decreto Legislativo, Decreto Legislativo que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Fuente : exitosanoticias.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta