Colegios abrirán el próximo año a nivel nacional Asegura Antonio Quispe médico epidemiólogo y parte de Perú Libre

Antonio Quispe, médico epidemiólogo y parte del equipo de Perú Libre, sostuvo que el presidente Pedro Castillo ha sido enfático sobre el retorno a los colegios en el 2022. En esa línea, el galeno aseguró que se están evaluando previamente pautas para abrir más instituciones en medio del estado de emergencia

“Hay dos balances que tenemos que hacer. Uno es la vacunación de los profesores, por lo que estamos trabajando activamente con el Ministerio de Educación. Segundo, ya se han abierto los colegios en las zonas rurales y estamos ampliando a otras regiones donde no se están reportando muertes por COVID-19. El otro aspecto es la comunidad que aún tiene miedo a enviar a sus hijos a los colegios. Aún tenemos que hacer una gran campaña de comunicación para que se pueda realizar la apertura en las zonas rurales y luego ir progresando hacia las zonas urbanas”, mencionó en Latina.

El presidente ha sido muy claro de que no hay posibilidad de que el otro año no abramos los colegios a nivel nacional (de manera presencial), pero esa progresión implica mejorar las tasas de vacunación tanto en la población general como adultos mayores y docentes”, agregó.

Por otro lado, respecto a una posible ampliación de la inmunización a menores, el epidemiólogo acotó que aún tienen que esperar los resultados de ensayos clínicos en otros países para ver si lo aprueban en Perú. Por último, Quispe aseveró que la política de retiro de mascarilla no va ser dejada en el país.

“Todos las regiones más golpeadas es justamente porque han descuidado el uso de mascarillas. Si tú dejas de usar mascarillas, lo que va a pasar es que la transmisión comunitaria se dispara y sí encima tienes una variante (Delta) altamente contagiosa, va a dispararse. Esto ha sucedido en otras regiones de varios países que tienen tasas altas de contagio. En Perú, no se va a dejar de usar la mascarilla por ser tu elemento protector”, mencionó.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta