Atención : Ministerio de Salud inicia hoy la vacunación contra la COVID-19 a personas de 27 años a más.

Desde este viernes las personas mayores de 27 años serán vacunadas contra la COVID-19 gracias a la llegada de más dosis de vacunas. Asimismo, a partir de esa fecha se protegerá a los pacientes con diabetes tipos I y II y obesidad tipo III, frente a la eventualidad de una tercera ola.

Desde este viernes 10 de setiembre las personas mayores de 27 años serán vacunadas contra la COVID-19 gracias a la llegada de más dosis de vacunas. Asimismo, a partir de esa fecha se protegerá a los pacientes con diabetes tipos I y II y obesidad tipo III, frente a la eventualidad de una tercera ola.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este viernes llegan casi 3 millones de vacunas, mientras que el domingo arriban 4 millones más, lotes que facilitarán y masificarán aún más la vacunación. «Tenemos las brigadas abastecidas para empezar a recorrer las calles y centros de trabajo del Callao para vacunar a la población», manifestó.

«En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solamente vamos a insistir en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis (…), sino que hemos decidido empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años de nuestro país», agregó.

Este grupo etario convocado, residente en Lima Metropolitana y Callao, deberá revisar en la plataforma web Pongo el Hombro cuándo deben acudir a los vacunatorios. En tanto, en algunas regiones con un mayor avance ya están vacunando a personas de menor edad, aunque el objetivo del Ministerio de Salud es homogenizar el rango de edad a nivel nacional.

Diabetes tipos I y II

La Dirección de Inmunizaciones del Minsa precisó que la meta este mes es inocular a un total de 78 429 pacientes de 12 años en adelante con estas comorbilidades, tras la aprobación de los protocolos de vacunación. Detalló que en la población de 12 a 17 años debe usarse la vacuna Pfizer y de 18 años a más con la vacuna disponible en las Gerencias Regionales de Salud (Geresas), Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris).

Para la vacunación es necesaria la presentación del certificado o constancia de enfermedad actualizada y la receta del médico tratante. Con esta información, se verificará si se encuentra registrado en el padrón de vacunación. De no encontrarse, se ingresarán sus datos y se actualizará el padrón.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta