Más de 17,000 familiares de asegurados SIS fallecidos pueden cobrar gastos de sepelio no covid- conozca la lista de beneficiarios.

Más de 17,140 personas acreditadas, cuyos familiares estuvieron afiliados en vida al Seguro Integral de Salud, ya pueden acercarse a las agencias del Banco de la Nación en todo el país para cobrar el reembolso por los gastos de sepelio que les corresponde.

La Resolución Jefatural N ° 153-2021/SIS, publicada con anterioridad en el Diario Oficial El Peruano, aprobó la transferencia de 16 millones 951,509 soles para este fin y precisa que el pago corresponde a expedientes aprobados para reembolso.

Lista de beneficiarios

Antes de ir al Banco de la Nación verifique si se encuentra en la relación de beneficiarios de este pago consultando al link: Consulte aquí, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico sis@sis.gob.pe y llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4.

Después de confirmar que se encuentra en la lista de beneficiarios, debe acercarse a cualquier ventanilla del Banco de la Nación y mostrar su DNI.  El 30% de las personas acreditadas se encuentra en Lima (5,077 beneficiarios). Le sigue La Libertad (1,702), Cajamarca (1,209), Puno (1,124), Junín (1,020), Áncash (810),  Cusco (779), Arequipa (713), Piura (622), Lambayeque (525), Ucayali (410), Huancavelica (406), entre otras regiones.

En lo que va del año, la IAFAS SIS ha transferido 68 millones 812,505 soles a escala nacional para pagar los gastos de sepelio de 69,830 asegurados que fallecieron por causas diferentes al covid-19.

Prestación Económica de Sepelio (PES) Regular

La Prestación Económica de Sepelio (PES) Regular reconoce un reembolso de gastos de sepelio de 350 soles por óbito o natimuerto (más de 28 semanas de gestación) y también en caso de recién nacido hasta los 28 días; 700 soles por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y 1 000 soles desde los 12 años a más.

Se trata de un beneficio que actualmente tienen los afiliados a los cinco planes de seguros de la IAFAS Seguro Integral de Salud. Los asegurados al SIS Para Todos y SIS Microempresas tienen este derecho desde mayo y julio último, respectivamente, de acuerdo a lo dispuesto por los decretos de urgencia 046-2021 y 078-2021. 

Este reembolso es para contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja, traslado del asegurado fallecido al cementerio o crematorio, y nicho o derecho de cremación.

Los gastos funerarios de los asegurados fallecidos por covid-19 son cubiertos íntegramente por la IAFAS SIS, la misma que transfiere recursos financieros en forma adelantada a los establecimientos de salud, Diresas y Diris para la inhumación o cremación respectiva. Los familiares no reciben desembolso económico directo por sepelio covid.

Prestaciones aseguradas

– La IAFAS SIS es un ente financiador del Estado que administra los fondos en salud y transfiere recursos económicos por adelantado a los establecimientos de salud públicos a escala nacional para garantizar las prestaciones en salud de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación de sus asegurados. 

APLICATIVO PARA AVERIGUAR SI ERES BENEFICIARIO

 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta