Secretario de SUTEP Lucio Castro sufre asalto a mano armada.

Un extraño atentado en contra del secretario general del Sutep, Lucio Castro, se registró la noche del martes, en el Centro de Lima, cuando se retiraba de su local sindical. Los facinerosos solo le robaron el celular y la laptop donde estaban almacenados documentos relacionados al gremio y los planillones de afiliación. El hecho ya fue denunciado ante la comisaría de San Martín de Porres. A ver qué tiene que decir el Ministerio del Interior.

Al respecto el SUTEP en sus redes sociales lanzó el presente comunicado

El magisterio rechaza todo tipo de hostigamiento contra sus dirigentes.

Desde el SUTEP denunciamos el cobarde atentado que sufrió a mano armada nuestro Secretario General, compañero Lucio Castro, la noche del martes 23 de noviembre, al retirarse del local sindical ubicado en el Centro de Lima, cuando se dirigía a una entrevista en un medio nacional.
Llama poderosamente la atención que sus atacantes hayan robado, entre otras pertenencias (laptop y celular), información valiosa para nuestra organización como planillones de afiliación y documentos del sindicato.
Este condenable acto sucedió horas después que el SUTEP liderara la exitosa Jornada Nacional de Lucha demandando al gobierno central el cumplimiento de sus promesas con el sector educación, entre ellas el incremento del PBI, como manda la Constitución.
El hecho fue denunciado en la Comisaría de San Martín de Porres.

Demandamos garantías para nuestro máximo dirigente y todos nuestros representantes que, con valentía desde hace 50 años, enfrentan ataques que han dejado víctimas mortales en su lucha contra el terrorismo y por la defensa de la Educación.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 
SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP SUFRE ASALTO A MANO ARMADA
SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP SUFRE ASALTO A MANO ARMADA

Deja una respuesta