02 Semanas de Vacaciones para los Estudiantes en el 2024

02 Semanas de Vacaciones para los Estudiantes en el 2024

Año Escolar 2024 en Perú: fechas clave

El Ministerio de Educación (Minedu) ha establecido las fechas clave para el inicio del año escolar 2024 en Perú. Estas fechas son las siguientes:

  • Inicio de clases: lunes 11 de marzo de 2024
  • Fin de clases: viernes 20 de diciembre de 2024
  • Vacaciones escolares: lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto de 2024

Inicio de clases

El inicio de clases para todos los colegios públicos y privados a nivel nacional será el lunes 11 de marzo de 2024. Sin embargo, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) tienen la flexibilidad de ajustar la fecha de inicio considerando factores climáticos y de salud.

Es importante que los estudiantes y sus familias planifiquen con anticipación para evitar inconvenientes y asegurarse de que los estudiantes estén preparados para el primer día de clases. Algunos aspectos a considerar son:

  • Adquirir los útiles escolares necesarios.
  • Informarse sobre los horarios y las clases que se impartirán.
  • Establecer una rutina de estudio y descanso.

Vacaciones escolares

Las vacaciones escolares del año 2024 están programadas del lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto. Durante este periodo, los estudiantes podrán descansar y realizar actividades recreativas.

Docentes

La fecha de inicio de clases para los docentes es diferente a la de los estudiantes. Según el calendario del Minedu, los maestros en todo el Perú comenzarán a trabajar desde el 1 de marzo de 2024. Durante este periodo, los docentes se prepararán para el inicio del año escolar y llevarán a cabo el primer bloque de semanas de gestión.

En julio, los docentes llevarán a cabo el segundo bloque de semanas de gestión. Este periodo de trabajo es importante para planificar las actividades académicas del segundo semestre del año escolar.

Conclusiones

El año escolar 2024 en Perú comenzará el lunes 11 de marzo de 2024. Las vacaciones escolares están programadas del lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto. Los docentes iniciarán sus labores el 1 de marzo de 2024.

Es importante que los estudiantes y sus familias planifiquen con anticipación para evitar inconvenientes y asegurarse de que los estudiantes estén preparados para el primer día de clases.

Año Escolar 2024 en Perú: Mira cuándo inician las clases, según el Minedu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta