MINEDU Alista aplicativo de consulta sobre Instituciones aptas para Clases Presenciales.

“La información de dicho aplicativo se sustenta en el acápite 6.2.1 del anexo normativo de la RM 121-2021-MINEDU y permite identificar a las instituciones educativas y programas que estarían habilitados para el retorno al servicio educativo con algún grado de presencialidad. Sin embargo, esto no significa que dichas II. EE. o programas ya pueden retornar a la presencialidad”, indicaron.

Asimismo, la entidad precisó que publicará oportunamente la fecha de inicio de retorno a la presencialidad; además, las instituciones educativas deberán cumplir con los protocolos establecidos.

Finalmente, el Minedu indicó que se encuentran capacitando a su personal sobre el uso de la plataforma que se irá actualizando en unos días.

“Se remitió a las Direcciones Regionales de Educación, el link de dicho aplicativo. Asimismo, MINEDU se encuentra realizando procesos formativos y de asistencia técnica a las DRE, UGEL y su personal sobre el uso de la plataforma”, recalcaron.

Minedu establecerá vuelta gradual a clases presenciales desde el 15 de abril

El retorno a clases escolares presenciales y semipresenciales será de forma gradualRicardo Cuenca, ministro de Educación, indicó que estas no serían inmediatas, sino seguras y flexibles. Es decir, solo se darán en distritos donde las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Así lo explicó el titular del Ministerio de Educación durante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este viernes 12 de marzo.

“No hay ninguna posibilidad de abrir escuelas donde todavía haya un riesgo mayor”, recalcó el alto funcionario, tras confirmar que las jurisdicciones en las que se optará por las clases presenciales y semipresenciales se conocerán a partir del 15 de abril.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta