Guía de análisis de la Evaluación Diagnóstica 2021

PRESENTACIÓN

La pandemia global que surge el año pasado de manera inusitada, puso a los sistemas educativos en un escenario inédito lleno de incertidumbre para maestros, estudiantes y familias, con la única certeza del vertiginoso tránsito hacia una educación remota.

Desde entonces, los actores de la educación asumieron nuevos roles, hasta el momento poco utilizados en nuestro país, en el que se hizo necesario fortalecer la competencia digital y socioafectiva, y se descubre (o redescubre con mayor conciencia) la importancia de fomentar la gestión de las emociones y el uso de las TIC en los procesos de aprendizaje.

El año 2020 fue un periodo escolar en el que muchos estudiantes dejaron de estudiar, y otros lo hicieron con dificultades, desde la óptica de mejorar en la autonomía y la metacognición, capacidades indispensables para aprender a distancia, y asimismo, no se logró evaluar de forma adecuada los aprendizajes.

Por ello, emerge la oportunidad de implementar con mayor énfasis la evaluación diagnóstica a inicios del 2021, como el mejor medio de obtener una línea de base y reconocer cómo han avanzado los estudiantes en la asimilación y desarrollo de sus competencias. Era preciso diseñar y aplicar evaluaciones de carácter diagnóstico a todos los estudiantes de Ancash, proceso que se inicia a principios de marzo; y que luego desemboca en un análisis e interpretación de las evidencias de los estudiantes, acción que debe realizarse con profesionalismo y confiabilidad.

DESCARGAR AQUÍ

 

Créditos: DRE Ancash

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta