Retorno a clases presenciales dependerá del cronograma de llegada de vacunas, Afirma MINEDU

El retorno a clases presenciales dependerá del cronograma de llegada de las vacunas contra el nuevo coronavirus y el avance del proceso de inoculación, según indicó este miércoles el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En conferencia de prensa, el ministro sostuvo que, si bien se aprobó el uso de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer para adolescentes de 12 a 18 años, en nuestro país ya hay un plan de vacunación en curso y debe cumplirse.

Agregó que se espera continuar el proceso de vacunación, el cual de momento agrupa a los mayores de 60 años, pacientes oncológicos, pacientes con VIH, diversos grupos vulnerables, para luego poder reducir la edad.

“La idea es que podamos ir avanzando eso de forma gradual en la medida en que tengamos el cronograma de llegada de vacunas que, como saben, ahora empezará a hacerse de 58 y 59 años, pero a partir de ahí tener un cronograma más claro de llegada de vacunas, nos va a permitir avanzar”, sostuvo.

 

Escuelas con clases semipresenciales

El ministro Ricardo Cuenca comentó también que actualmente su sector sí ha comenzado a retomar las clases presenciales en zonas rurales del país, de forma semipresencial. Según precisó, hasta el momento hay un aproximado de 1 000 escuelas que están recibiendo alumnos.

“Esto no significa que no podamos estar volviendo a clases, de hecho ya hay 57 000 estudiantes en 1 000 escuelas rurales en el país que ya están asistiendo en forma semipresencial. Ojalá podamos volver a clases antes del próximo año y podamos hacerlo el próximo semestre en más escuelas”, indicó.

Fuente: rpp.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta