Gobierno empezará a pagar bono de 350 soles a partir del 8 de setiembre

Este viernes, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que el Gobierno de la República empezará a pagar el bono de S/ 350, denominado Yanapay Perú, a partir del próximo 8 de setiembre, con el fin de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Cabe señalar que, la entrega del subsidio económico será de manera gradual, en cuatro grupos diferentes, así lo informó la ministra de Estado, Boluarte Zegarra, esta tarde en una3 conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

El primer grupo de beneficiarios serán las personas que son parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, de Juntos y Contigo. Ellos recibirán el pago del bono por medio de dos modalidades, cuenta y a domicilio, desde el próximo 8 de setiembre.

Mientras que el segundo grupo está conformado por personas que tienen cuentas bancarias, cuenta DNI, billeteras electrónicas, o a la Banca Celular. Ellos recibirán el dinero que le corresponde a partir del 23 de setiembre.

En cuanto al tercer grupo, está integrado por personas que viven en comunidades rurales y recibirán el bono por medio de carritos pagadores o por pago a domicilio desde el 28 de setiembre del presente año.

El cuarto y último grupo, será constituido por ciudadanos sin cuenta bancaria. Ellos tendrán que acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de setiembre.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido indicó que con esta iniciativa el Gobierno de la República busca beneficiar a más de 13 millones de peruanos. “Este apoyo alcanzará a 13.5 millones de peruanos. Es la cobertura más integral que se ha tenido en la pandemia. Las familias recibirán mínimo 700 soles que cubrirán sus necesidades. Esto será momentáneo porque debemos buscar la consolidación económica”, expuso.

Fuente: exitosanoticias.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta