MINEDU y Gobiernos regionales crearán un Currículo Nacional Descentralizado

El Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos regionales crearán un currículo nacional descentralizado, así lo anunció el titular del sector, Juan Cadillo, durante el GORE-Ejecutivo en Iquitos. En esa línea, mencionó que esta nueva propuesta estará orientada a la resolución de problemas con enfoque innovador.

De acuerdo a las declaraciones de la autoridad, se tendrá en cuenta el enfoque con STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). Esto para que el estudiante desarrolle más habilidades y pueda tener una resolución más abierta. Este nuevo modelo se usa actualmente en otros países y con ello, se busca incentivar el compromiso y el rol activo del aprendizaje.

Por otro lado, Cadillo invocó a que todos los gobiernos regionales aceleren el proceso de vacunación al personal docente para afrontar con mayor seguridad el retorno a las aulas.

“Desde el Minedu hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar estos índices de vacunación y requerimos el apoyo y el compromiso de cada uno de los gobiernos regionales para completar el 100% de la vacunación de maestros, auxiliares y todo el personal que trabaja dentro de las instituciones educativas”, dijo.

Hasta la fecha, un 66% del personal de educación, un 66,7% de la educación superior técnica y 69% de la educación superior universitaria recibieron ambas dosis. Por último, el ministro se refirió a la admisión de la modalidad presencial que se está dando a nivel nacional.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta