MINEDU informa que no se han presentado casos de Covid-19 en los 6.873 colegios que han reabierto

Vocero indicó que continúa el retorno gradual a la semipresencialidad a nivel nacional. Señaló que en la UGEL Ramón Castilla de Loreto ya reabrió el 97% de las instituciones educativas

Hugo Reynaga, director General de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, informó hoy que en las 6.873 instituciones que ya han retornado a las clases semipresenciales a nivel nacional, “no tenemos ningún caso de contagios que se hayan producido dentro de la institución educativa”. Y agregó que hay un total de 85.653 instituciones que están habilitadas para el retorno a la semipresencialidad.

El funcionario precisó que además de las condiciones epidemiológicas favorables, estos planteles cumplen con los otros dos requisitos necesarios, que son la ejecución de los respectivos protocolos de bioseguridad aprobados por el Minsa y la existencia de un acuerdo social con la comunidad educativa.

“Es importante señalar que en este proceso sí estamos cuidando mucho que la reapertura de instituciones educativas pueda contar con las condiciones de bioseguridad centrales para garantizar que las instituciones educativas sean espacios seguros. A la fecha, con estos cuidados que estamos teniendo, en estas 6.873 instituciones que ya han reabierto, no tenemos ningún caso de contagios que se hayan producido dentro de la institución educativa”, aseveró en RPP.

Hace tres días el ministro de Salud, Hernando Cevallos señaló que su sector ha recomendado al Ministerio de Educación que no acelere el retorno a clases para este año y que esperen los resultados de las experiencias piloto. “Para ir viendo cómo va desarrollándose el modelo de clases semipresenciales, pero de ninguna manera estamos en condiciones de este año reiniciar las clases de manera global”, señaló.

Consultado al respecto, Reynaga manifestó que en la aplicación de los protocolos siempre tienen la opinión favorable del Minsa.

Al respecto, precisó que la limpieza de los locales es clave y no se requiere de un desinfectante en particular y recordó que el kit de higiene incluye la lejía, el detergente, el alcohol etílico para la desinfección. La limpieza de superficies, enfatizó, debe ser permanente.

Hugo Reynaga agregó que uno de los principios básicos de la reapertura de instituciones educativas es la gradualidad.

“En las actualizaciones que tenemos, que son semanales, de IES que se reabren, vamos teniendo procesos de reapertura”, indicó.

Fuente: elcomercio.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 
 

Deja una respuesta