MINISTRO GALLARDO: “ acepta Suspender Proceso de Nombramiento hasta terminar Investigaciones y su anulación si las pruebas lo ameritan.

Estimados docentes en vías de nombramiento y visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, este jueves, en declaraciones a la prensa, el ministro de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, se refirió a la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento de 2021 para docentes y consideró que lo mejor por el momento sería suspender este examen mientras terminan las investigaciones de una presunta filtración del examen y de comprobarse a la anulación.

En tal sentido, el titular del Minedu consideró que luego de la denuncia de filtración de las preguntas y respuestas de esta prueba, ratificó que la prueba no procede a la nulidad, ya que primero se deben conocer los resultados de las investigaciones que mantiene el Ministerio Público y otras instancias competentes.

“Decían que yo les había pasado la prueba a los señores de la Fenatep. [El caso] está en manos de la Procuraduría, de la Contraloría, de la Fiscalía, esta investigación [es] para identificar a quienes son los culpables de esta filtración, si es que hubo”, remarcó.

“Nos parece correcto suspender este proceso hasta que las investigaciones culminen. Es decir, precipitar una cuestión de definición al respecto sin que culminen las investigaciones no nos parece acertado, ni correcto. Esperemos que estas instituciones nos den los resultados y procederemos en consecuencia con ellos. Voy a visitar a la Fiscalía, voy a visitar a cada una de las instancias para pedirles que se dé con mayor celeridad”, señaló.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta