Castillo hará cambios en su gabinete antes de Navidad.

El legislador dijo que si el jefe de Estado no cumple con lo pactado en las rondas de diálogo, dejarán de confiar en su palabra. “Él mismo perdería confianza y la seguridad que nos ha manifestado”, agregó.

El congresista y vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, dijo que durante la reunión con representantes del partido de la lampa y otros líderes, Pedro Castillo se comprometió a realizar cambios al interior de su gabinete antes de Navidad.

(¿El presidente les ha prometido un cambio de gabinete con un nuevo perfil?) No es una promesa, es un compromiso con el país. (¿Les ha dicho cuándo?) En los próximos días, lo ha manifestado en la reunión. (¿Antes de Navidad?) Efectivamente, antes de Navidad”, respondió en Exitosa.

Doroteo afirmó que la bancada acciopopulista, así como el resto de grupos que votaron en contra de la admisibilidad de la moción de vacancia, dejarían de confiar en el jefe de Estado si es que no cumple con lo pactado en la ronda de diálogo con los líderes de los partidos políticos representados en el Congreso.

Él mismo perdería confianza y la seguridad que nos ha manifestado. Recordemos que los cambios no solo vienen de los ministros, sino también de altas direcciones y funcionarios, es decir, hay una gran tarea…”, indicó.

Afirmó que le recomendó a Castillo convocar a profesionales y técnicos calificados, a fin de que tome decisiones acertadas.

Nosotros hemos conversado con el presidente y le hemos dicho que si va a enrumbar al país es necesario que se convoque a técnicos, colegios profesionales y la sociedad civil”, aseveró. Añadió que su bancada optó por no respaldar la moción de vacancia presidencial, al considerar que el país requiere de gobernabilidad.

Fuente: gestion.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta