MINEDU: Estudiantes tendrán que presentar su carnet de vacunación para ingresar a sus clases para el año escolar 2022.

Todos los estudiantes tendrán que presentar su carnet de vacunación para ingresar a sus instituciones educativas para el año escolar 2022.

De la misma forma como actualmente se solicita a los adultos el ingreso a centros comerciales, bancos, o cualquier entidad su carnet de vacunación también se aplicará a estudiantes de colegios para poder acceder a su institución educativa, de esta forma se prevé dar seguridad, salubridad y proteger a los estudiantes para el próximo año lectivo 2022.

Así lo manifestó Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del MINSA al precisar que la medida no es sancionadora. De esta forma el Ministerio de Salud iniciaría al próximo año las clases presenciales y semipresenciales en la cual cada estudiante presente su carnet de vacunación.

La autoridad del MINSA invocó a los padres de familia a vacunar a sus menores hijos. Es importante precisar que las vacunas para el covid en menores de edad que comprende las edades de 5 a 11 años del laboratorio Pfizer, ingresarán la quincena de enero del próximo año.

Según el Ministro de Salud, Hernando Cevallos informó que la quincena de enero del 2022 llegarán las vacunas para menores de edad en esta ocasión se trabajará con el laboratorio Pfizer. La DIGEMID ya lo aprobó en cuanto lleguén se realizará el trámite correspondiente para distribuirlo a nivel nacional indicó.

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta