EJECUTIVO: incrementaremos el pago de CTS a maestros contratados y nombrados esto será gradual y empezaremos con el 50% este año hasta llegar al 100% al 2024

Reconocen justo reclamo de docentes, pero manteniendo la responsabilidad de los recursos públicos. Se comenzaría con el 50% este año, 70% el 2023 y 100% el 2024.

El Gobierno propondrá el cumplimiento gradual del pago de la compensación por el tiempo de servicios (CTS) a los maestros hasta llegar al 100% en el 2024, anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham. Refirió que en la actualidad solo se abona anualmente a los profesores por concepto de CTS el 14% de la remuneración mensual, y en línea con el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo, este pago es un justo reclamo de los docentes.

“El reconocimiento justo es pasar al 100%. Por eso, hacemos una propuesta a la autógrafa 129 presentada por el Congreso de la República, que implicará que en la iniciativa –que presentamos como gobierno– ese ajuste se dará de manera gradual”, detalló.

Operatividad

“Empezaremos con 50% este año, 70% el 2023 y llegaremos al 100% en el 2024. Esto, reconociendo el justo reclamo del personal docente, pero siendo responsables con la disponibilidad de los recursos públicos”, precisó. El ministro indicó también que, como parte de la delegación de facultades otorgadas por el Congreso, el Ejecutivo aprobó el fortalecimiento del Banco de la Nación (BN). En los proximos días se emitirá la normativa puntualizó.

Explicó que esta medida permitirá una capitalización automática para que la entidad estatal pueda modernizarse en su papel, tanto en pagaduría del Estado como en el importante papel de inclusión financiera.

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta