¿Puede ser contratado en otra institución educativa pública?

El Ministerio de Educación o las Instancias de Gestión Educativa  Descentralizada son quienes definen el horario durante el cual los docentes podrán desarrollar sus funciones y atender la carga laboral que se les asigne.

Las dos entidades estatales mencionadas, consideran la carga laboral del trabajo remoto que puede desarrollarse en distintos horarios.

Ahora bien, durante las horas no dedicadas a la función docente, podrá desempeñar un segundo vínculo laboral, bien sea en el sector público o privado.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR en ejercicio de sus facultades, estableció que el trabajo remoto será a través del cumplimiento de encargos. Para permitir resultados objetivos.

La  ejecución del trabajo remoto deberá dedicarse al igual que la cantidad de tiempo que tomaba el trabajo presencial, podrán optar por  horarios alternativos para laborar.

Siempre y cuando cumplan con  entregar en los tiempos establecidos los encargos, predefinido por la entidad. Mientras que las coordinaciones deben darse solamente durante el horario habitual de trabajo de la entidad.

El Ministerio de Educación o las Instancias de Gestión Educativa  Descentralizada son quienes definen el horario en el cual los docentes cumplen sus funciones y la carga laboral que se les asigne.

Fuente: lpderecho.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí