MINEDU Da a conocer los Beneficios que tendrán los Docentes que ganen Concurso de Ascenso 2021

Este miércoles 14 de abril vence el plazo para que los docentes se inscriban al concurso de ascenso de escala magisterial en la modalidad de Educación Básica, recordaron hoy especialistas del Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo con Pilar Ávila de la Cruz, asesora legal y atención al docente de la Dirección de Evaluación Docente del Minedu, son diversos los beneficios para quienes ganen alguna de las vacantes ofrecidas por este importante concurso, que desde 2016 ha permitido el ascenso de 100, 000 dentro de la Carrera Pública Magisterial.

“El ascenso de una escala a otra les permitirá incrementar su remuneración en relación con los topes establecidos en la misma ley. El profesor podrá crecer en su desarrollo profesional, además de poder postular a cargos directivos de la Carrera Pública Magisterial”, detalló la experta en entrevista con Andina Al día. 

 

Manifestó que este concurso es uno de los más esperados en el año y que, hasta el momento, hay 89, 000 docentes registrados.  

Para participar, los maestros deben contar con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en su escala actual, tiempo que debe considerarse desde la fecha en que se pueden verificar sus documentos.

 

 

Permanencia mínima

La inscripción para participar es gratuita y digital a través de este enlace web. El Ministerio de Educación puso a disposición de los docentes un video instructivo, el cual muestra el paso a paso del proceso de inscripción.

 
 

“Los requisitos para postular se resumen básicamente en ser profesor nombrado de la carrera pública magisterial, contar con la idoneidad ética, además de tener la permanencia mínima requerida en la escala magisterial, como se ha establecido en la resolución ministerial 057-2021 del Minedu”, detalló Ávila de la Cruz.

 

Será el 17 de octubre 

Indicó que el concurso se desarrollará en dos etapas, una nacional y otra descentralizada, en coordinación con los gobiernos regionales a través de las direcciones regionales de Educación y sus unidades de gestión educativa local, de acuerdo con las disposiciones que emita el Minedu.

“La prueba única nacional será presencial y está prevista para el 17 de octubre. En lo que corresponde a la etapa descentralizada del concurso público, allí básicamente se evalúa la trayectoria profesional”.  

El concurso de ascenso es una oportunidad para que los docentes de la Educación Básica pertenecientes a la CPM puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica, en base a su propio mérito. 

Para más información y absolver cualquier duda sobre el proceso, los docentes pueden comunicarse con la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Fuente: andina.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 

Deja una respuesta