PeruEduca.- Preinscríbete al curso virtual autoformativo «Planificación y ejecución estratégica de la gestión escolar: elaboración y evaluación del PEI y PAT»

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Gestión Escolar (DIGE), convoca a la primera edición 2021 del curso virtual autoformativo «Planificación y ejecución estratégica de la gestión escolar: elaboración y evaluación del PEI y PAT», dirigido a directores y docentes de Instituciones Educativas de educación básica, así como a especialistas de DRE y UGEL a nivel nacional. El curso tiene como objetivo fortalecer sus capacidades en torno a la elaboración y evaluación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan de Trabajo Anual, con la finalidad de mejorar la gestión escolar de las instituciones educativas de educación básica.

Cronograma

Preinscripción de participantes                                 : del 05 al 19 de mayo

Publicación de la lista de aptos                                 : 21 de mayo

Inicio de curso virtual                                                  : 24 de mayo

Fin de curso virtual                                                      : 16 de julio

Organización

Tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 42 horas.

Asimismo, está compuesto por tres unidades, las cuales se detallan brevemente a continuación:

  • Unidad 1: La planificación en las instituciones educativas de la EBR.
  • Unidad 2: Diagnóstico, objetivos y metas de la Institución Educativa.
  • Unidad 3: La implementación y evaluación de la planificación de la Institución Educativa.

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en las diferentes unidades, como la revisión de material auto instructivo, participación en los foros y respuestas en pruebas de aprendizaje con nota igual o mayor a 13, recibirán una constancia por 42 horas cronológicas.

Preinscripción

Los directivos y especialistas interesados en participar deberán registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca y luego completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace: 

Importante: antes de inscribirse al curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, I. E., región, UGEL, entre otros).

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta