MINEDU Afirma que no se reportan contagios de COVID-19 asociados a clases presenciales.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que no se han reportado contagios de COVID-19 vinculados a las clases semipresenciales en zonas rurales del país, luego de que 2.500 instituciones educativas retornaran a la presencialidad.

“Lo que salió bien es que no ha habido contagios asociados al inicio de clases. Ese es un primer objetivo cumplido. Hay algunos que creen que es lento, pero lo cierto es que está yendo seguro. La presencialidad es necesaria”, precisó.

En diálogo con Agencia Andina, el titular de la cartera afirmó que la presencialidad es fundamental para la educación de los escolares, por lo que es importante trabajar en el retorno a clases, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos de la pandemia en cada región.

“El sistema educativo peruano y de la mayoría de países del mundo no está preparado para la educación virtual y la situación actual ha demostrado que la escuela no es solo para el aprendizaje enciclopédico, sino que es un eje fundamental para la interacción social, para el desarrollo socioemocional y de la ciudadanía”, expresó.

Asimismo, estimó que 60.000 docentes ya han sido vacunados por su grupo de edad, a lo que se suman otros 30.000 que han recibido su dosis por ser educadores rurales. “Si se sigue ese ritmo muy pronto terminaremos de vacunar a los maestros”, indicó.

Al sistema de vacunación de profesores rurales, ahora se incluye también a los adolescentes entre 12 y 17 años que tengan comorbilidades. Sobre ese tema, Cuenca afirmó que esperarán el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el inicio de este proceso a este grupo. “Estamos en una buena perspectiva, con mucha esperanza”, apuntó.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta