MINEDU: Asignará como mínimo 20 II.EE. con plazas vacantes o la oferta máxima disponible para su región y grupo de inscripción para los docentes que pasen a la etapa descentralizada.

El Ministerio de Educación (Minedu) informa que, a través de la RVM N.°311-2021-MINEDU, se han publicado modificaciones e incorporaciones al Documento Normativo del Concurso de Nombramiento 2021, con el objetivo de que los docentes que superen la Prueba Única Nacional cuenten con más oportunidades para nombrarse en la Carrera Pública Magisterial.

Para ello, durante la segunda selección de instituciones educativas (II.EE.), que se realizará del 3 al 7 de diciembre de este año, los postulantes sin institución educativa (IE) asignada y/o con 1 o 2 II.EE. asignadas tendrán que elegir como mínimo 20 II.EE. con plazas vacantes o la oferta máxima disponible para su región y grupo de inscripción. Cabe destacar que, solo los postulantes sin IE asignada podrán elegir una región distinta a la seleccionada inicialmente.

En caso el postulante no realice la segunda selección, o quede asignado en menos de 3 II.EE. el Minedu realizará la asignación de II.EE. con plazas disponibles para su grupo de inscripción hasta completar las 3 II.EE. El postulante puede decidir si participa o no en la Etapa descentralizada de aquellas II.EE que el Minedu le haya asignado.

Para realizar la asignación de II.EE. el Minedu tomará en cuenta el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional y luego aplicará en orden de prelación los siguientes criterios:

  • – Región elegida en la primera selección de II.EE.
  • – Región elegida en la segunda selección de II.EE.
  • – Región de sede donde rindió la Prueba Única Nacional
  • – Lugar de residencia (para lo cual el postulante deberá registrar en el aplicativo, durante la actividad de selección de II.EE., su lugar de residencia actual).

Asimismo, el Minedu establece los criterios que serán aplicados en caso de empate o cuando habiendo aplicado los criterios indicados, el postulante no logre calificar para ninguna IE.

Respecto a los requisitos generales del concurso, se realiza el cambio del REDAM (Registro de Deudores Alimentarios) por el REDERECI (Registro de Deudores de Reparaciones Civiles), lo cual se agrega a lo ya dispuesto en el documento normativo aprobado con la RVM N.°291-2020-MINEDU, el mismo que detalla que ningún postulante debe tener condena por delito doloso, incluyendo delitos de terrorismo o actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y el patrimonio, entre otros.

De esta manera, el Minedu ratifica su compromiso con los maestros brindándoles más oportunidades para ingresar a una Carrera Pública Magisterial meritocrática.

Más información sobre las modificaciones e incorporaciones realizadas en el anexo de la RVM N.°311-2021-MINEDU. El Minedu atenderá las consultas de los postulantes a través de la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta