19 directores y gerentes regionales de Educación piden al Minedu investigar irregularidades

Sigue la controversia. En medio de las denuncias en torno a la filtración de la prueba de nombramiento docente, 19 directores y gerentes regionales de Educación han exigido una investigación exhaustiva del Ministerio de Educación (Minedu) y Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades administrativas y penales; así como se dispongan sanciones.

A través de un pronunciamiento, las autoridades manifestaron que de evidenciarse hechos irregulares y de trascendencia delictiva, la prueba nacional debería anularse y, luego, tomarse acciones inmediatas.

Este documento ha sido suscrito por las regiones de Cusco, San Martín, Huánuco, Ucayali, Tacna, Loreto, Cajamarca y Moquegua. También por las de Pasco, Lambayeque, Piura, Ayacucho, Ica, Junín, Amazonas; así como La Libertad, Huancavelica, Áncash y Callao.

Filtración de prueba a docentes: ministro de Educación, Carlos Gallardo, dice que no se aferra al cargo. Foto: La República / Gerardo Marín / VIDEO: Grace Mora – URPI/LR

Si bien se trata de la mayoría, no lleva la firma de Apurímac, Puno, Lima metropolitana, Tumbes ni Arequipa. En las tres primeras, el Sutep ha denunciado presuntas irregularidades, como la difusión adelantada de las preguntas del examen.

El gerente de Educación de Cusco, Arturo Ferro, detalló que esta medida ha sido acompañada con el pedido de los sindicatos, que exigen una investigación y la nulidad de la prueba. En esta región, docentes han presentado ante la Fiscalía mensajes de WhatsApp que contendrían la prueba resuelta. Sobre el tema, la premier

Mirtha Vásquez argumentó que el proceso ha sido convocado en la gestión anterior y que la Procuraduría del Minedu sigue el caso. Sobre una eventual interpelación al ministro Carlos Gallardo, dijo que el Congreso tiene mecanismos previos como estaciones de preguntas o comisiones. “Una interpelación tiene que ser el último recurso. Si lo aprueban, nos someteremos como Ejecutivo”

Fuete: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta