ATENCIÓN.. Estudiantes que no Aprobaron en el año lectivo 2021 no serán promovidos de grado.

Estimados docentes ,Directivos y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, a pocos días de culminar el año escolar 2021, el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Leoncio Reyes Benites informó que los estudiantes que no participaron en el servicio educativo 2021, tendrán que repetir de año, según la disposición del Ministerio de Educación (Minedu).

“Tenemos casos, en los que el 2020, estudiantes no han participado en el proceso educativo, por lo que se ha tenido la promoción guiada el 2021, pero este año tampoco han participado y agotado las posibilidades, tendrán que ser reprobados y repetirán de año”, indicó.

Recalcó también que pese a la empatía y comprensión que se puede tener a los estudiantes, dos años consecutivos sin participación, pese la promoción guiada, no se puede continuar, pasándoles de año escolar.

Por otro lado, señaló que para el 2022 el servicio semipresencial la vacunación de docentes deberá ser obligatoria.

“Se esta haciendo incidencia que la vacunación sea obligatoria para los docentes, incluso se está hablando que los que no trabajen en las aulas, no recibirán el pago de beneficios”, precisó.

Cabe dejar también en claro que en la región de Ayacucho, más de 7 mil instituciones educativas de la zona rural y ámbito urbano han retomado las labores presenciales o semipresenciales. Sin embargo, existe un déficit de escolares que no pudieron acceder al servicio educativo por falta de conectividad.

Por último también mencionó que según información de la Dirección Regional de Ayacucho (DREA) cerca de 5 mil estudiantes podrían repetir el año escolar 2021.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta