Publicación de la lista de beneficiarios del Bono de atracción del Concurso de Nombramiento 2022

El «Bono de Atracción de Nombramiento Docente» es una iniciativa que busca incentivar a los profesionales de la educación a trabajar en zonas rurales, alejadas o de difícil acceso, donde suele existir una escasez de maestros calificados. Este bono suele ser ofrecido por el gobierno u organizaciones educativas como parte de su estrategia para garantizar una distribución más equitativa de los recursos educativos y mejorar la calidad de la educación en áreas desfavorecidas.

El objetivo principal del bono es atraer a maestros altamente calificados a estas zonas, ofreciéndoles un incentivo económico adicional que puede consistir en un aumento salarial, un bono único al ser nombrados o beneficios adicionales, como vivienda o servicios de transporte. Esto puede ayudar a reducir la brecha educativa entre las zonas urbanas y rurales, donde a menudo se enfrentan desafíos como la falta de infraestructura adecuada, recursos limitados y dificultades para atraer y retener personal docente.

El Bono de Atracción de Nombramiento Docente también puede tener un impacto positivo en la calidad de la educación, ya que alentaría a maestros más experimentados y capacitados a trabajar en estas áreas, lo que a su vez beneficiaría a los estudiantes al recibir una educación de mayor calidad.

En resumen, el Bono de Atracción de Nombramiento Docente es una medida que busca mejorar la equidad en la distribución de maestros calificados y mejorar la calidad de la educación en áreas desfavorecidas, ofreciendo incentivos económicos atractivos para atraer y retener a los profesionales de la educación en estas zonas.

Sobre la publicación de la lista de beneficiarios del Bono de atracción del Concurso de Nombramiento 2022

Se informa que la lista de beneficiarios del Bono de atracción correspondiente al Concurso de Ingreso a la CPM 2022 será publicada cuando las UGEL culminen de registrar en el sistema Nexus la totalidad de resoluciones de nombramiento emitidas. Terminado el proceso de identificación de los beneficiarios del Bono, la lista se publicará en el portal institucional Evaluación Docente del Minedu: https://evaluaciondocente.perueduca.pe.

Es importante recalcar que se descartará a aquellos docentes que anteriormente fueron beneficiarios del Bono.

Para más información sobre el Bono puede escribir al correo atracciondocente@minedu.gob.pe o llamar al 615-5800 anexo 22311 (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) 

El Bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial (CPM) se otorga a los docentes que ingresen a la CPM en el tercio superior en el orden final de méritos de los concursos públicos de nombramiento. Este proceso se inició en el concurso del año 2015 y, en el mismo marco, se reconocerá a un nuevo grupo de docentes correspondiente al concurso del año 2022.

Este incentivo económico asciende a 18 000 soles por persona, y se entregará anualmente en tres armadas de 6000 soles durante los siguientes tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial.

Para mayor información revise la Norma Técnica que aprueba el pago del Bono de atracción, el artículo 22° de la Ley N° 30281, Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2015.

Preguntas frecuentes

https://evaluaciondocente.perueduca.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta