ATENCIÓN..Covid-19: tercera dosis se aplicará primero a 500 mil trabajadores del Minsa y Essalud con AsztraZeneca

El primero grupo de personas que recibirá la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 incluye a 500 mil trabajadores del Ministerio de Salud y Essalud, para continuar luego con el personal de salud que labora en el servicio privado.

Así lo informó hoy el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, al confirmar que la aplicación de la dosis de refuerzo de iniciará el viernes 15 de octubre. 

“Esta etapa se iniciará con el personal que trabaja en los servicios críticos, como las UCIs, emergencias, y lugares donde se ofrecen servicios covid-19. La segunda etapa seguirá con el personal que trabaja en las áreas no covid-19 de forma presencial. Estamos hablando de aproximadamente medio millón de personas en el primer tramo”. 

AsztraZeneca es segura

A partir de allí, agregó, en un segunda etapa se continuará con la población más vulnerables, entre ellos los mayores de 60 años, las personas con comorbilidades, con un sistema inmune debilitado, entre ellos los trasplantados, los que siguen tratamiento por cáncer, entre otros.

El viceministro detalló que la tercera dosis se realizará con las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

Muchas familias aliancistas se acercaron desde temprano para recibir la vacuna contra el covid-19
 
Sobre el reporte de algunos incidentes en regiones tras recibir la vacuna Astrazeneca, sostuvo que han estado relacionados más que nada a un tema de fobia a las agujas, razón que ha llevado a algunos jóvenes a desmayarse.

“Esta vacuna es de un laboratorio inglés, que se emplea ampliamente a nivel mundial. Es lo mismo que pasó con Sinopharm, pero felizmente ya pasó esa etapa donde todos los días nos teníamos que enterar que uno de nuestros colegas (que aún no tenían la vacuna) moría por esta enfermedad. Esta es la mejor demostración que todas las vacunas funcionan”, sostuvo.

Bajar edad de vacunación

Rosell adelantó que el lunes el ministro Hernán Cevallos dará a conocer cuál será el nuevo grupo de población priorizado para la vacunación de los siguientes días.

“El lunes, a primera hora, el ministro estará anunciando el nuevo grupo de edad para esa semana en Lima, Callao, Ica y Lima Región. Recordemos que el 60% de regiones ya están vacunando a menores de 18 años, por lo cual la vacunación en mayores de 18 años se va a maximizar dentro de pronto”. 

“Para los demás grupos se están usando indistintamente las tres vacunas que tenemos en el país y con las que nos está yendo muy bien. Estamos evaluando un posible protocolo, con anticipación, para la población de 5 a 12 años”, adelantó. 

El viceministro estuvo hoy en los estadios Lolo Fernández, en el Cercado de Lima, y Alejandro Villanueva, en La Victoria, supervisando el “Clásico del Vacuna Fest” contra la COVID-19, que busca alentar la inmunización masiva de los miles de hinchas de ambos emblemáticos equipos deportivos. 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta