Docentes de todo el Perú podrían recibir en diciembre S/ 600 adicionales a su sueldo [Información Aquí]

Los docentes podrían recibir en este mes de diciembre S/ 300 soles como bono por retorno a la presencialidad y S/ 300 soles más que por ley les corresponde como aguinaldo de navidad.

BONO DE RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

El bono de S/ 300 soles sería para el retorno “al servicio educativo presencial” en marzo, pero proponen entregarlo este año.

Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que las clases presenciales en el país se retomen en marzo próximo, dicho portafolio plantea entregar este año un bono de 300 soles para el retorno a las aulas a todo el personal del sector; es decir, no solo a los maestros, sino también a su personal administrativo, un total de 494,437 beneficiados.

Así lo revela el Informe N° 00118-2021-Minedu-VMGP-Digedd (Dirección General de Desarrollo Docente) al que el Diario el Correo tuvo acceso. El documento, como su propio asunto lo precisa, busca sustentar el otorgamiento de la mencionada subvención.

“(Se toma) como referencia el Bono de Reactivación Económica, establecido en la Ley N° 31084, que fue de 300 soles, ese también sería el monto de este bono económico para promover el retorno a la presencialidad de los servidores en las instituciones educativas y programas educativos de educación básica, técnico productivo, superior pedagógica, tecnológica y artística, profesionales de la salud, personal administrativo y del personal comprendido en el régimen especial de contratación administrativa de servicios”, reza el documento.

Por tanto, de aprobarse el bono por retorno a la presencialidad, este bono sería entregado en este mes de diciembre y sería de S/ 300 soles, más los S/ 300 de aguinaldo en total sumarían 600 soles adicionales los que percibirían los maestros del Perú

Fuente: EDUCAR PERU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta