Bono Escolaridad 2024: Entrega del bono será en Enero y Junio

Estimados educadores y amables visitantes, en esta ocasión nos complace compartir con todos ustedes la información pertinente sobre el subsidio por escolaridad para el año 2024, con la esperanza de que, como siempre, sea de utilidad para todos.

El Bono Escolaridad 2024, de 400 soles, es una asignación otorgada por el Gobierno de Dina Boluarte a funcionarios y empleados públicos que cumplan con los requisitos establecidos.

Este bono, correspondiente a la bonificación por escolaridad del año 2024, cuyos beneficiarios y criterios fueron aprobados en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, será entregado en dos pagos, en enero y junio, respectivamente.

En enero, los beneficiarios incluyen a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512. También están contemplados los docentes universitarios de la Ley N° 30220, el personal de salud del numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153, así como los obreros permanentes y eventuales del Sector Público. Otros beneficiarios son el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como los pensionistas bajo diferentes regímenes.

En junio, los profesores contratados y auxiliares de educación contratados bajo la Ley N° 29944 recibirán la bonificación por escolaridad 2024, cuyo monto se incluirá en la planilla de pagos de ese mes.

La normativa que regula el bono por escolaridad se espera que sea publicada por el gobierno a través del diario oficial El Peruano en los próximos días del mes de enero.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta